Frida Kahlo ahora en realidad virtual y una marca impulsada por Carlos Dorado

Frida Kahlo en realidad virtual

Frida Kahlo en realidad virtual Barcelona

Frida Kahlo en realidad virtual Barcelona

representa un modelo a seguir femenino, una mujer fuerte que trasciende y supera las barreras de la cultura, el tiempo y la sociedad con su personalidad única e icónica ”

— Carlos Dorado

MIAMI, FLORIDA, USA, December 2, 2021 /EINPresswire.com/ — Barcelona, epicentro de las artes, acoge la exposición en realidad virtual «Frida Kahlo. La vida de un mito» hasta el 27 de febrero de 2022 en los espacios del Centre d’Arts Digitals Ideal.

Se trata de una muestra con una técnica innovadora que refleja la vida y obra de Kahlo en sus diferentes etapas.

La inteligencia artificial (IA) y las proyecciones se fusionan para rememorar los aspectos más resaltantes de la mexicana, cuyo concepto artístico está en cada rincón del mundo.

En cada visual a presenciar, los espectadores entrarán en el universo pictórico de Kahlo, una mujer con un rico imaginario y con un concepto sobre la muerte muy particular.

Los organizadores de «Frida Kahlo. La vida de un mito» estiman llevar la muestra a otras ciudades europeas y del resto de los continentes.

A través de las piezas que condensan fotografías inéditas de la artista, películas, objetos personales, música y entornos digitales, cada persona buscará descifrar a Kahlo como mujer, amante e hija.

La exposición supera las expectativas por cuanto no se encontrarán obras exactas de Kahlo, sino 1000 metros cuadrados de pantalla, que darán paso a una experiencia maravillosa con visores de realidad virtual o HMD.

Centre d’Arts Digitals Ideal, presentación

Frida Kahlo abre de par en par las puertas de su intimidad, su historia, sus pensamientos, su entorno y los acontecimientos que desde pequeña marcó su vida hasta convertirla en un referente ineludible del siglo XX, en una combinación única de artes digitales, proyecciones de gran formato, realidad virtual y entornos expositivos clásicos.

En pleno siglo XXI, la vida de Kahlo atrapa, sorprende, sensibiliza e inspira a través de los recuerdos y anécdotas que desvelan a una mujer capaz de sobreponerse a las adversidades gracias a su fortaleza, rebeldía y talento.

Una historia y un valor

Como parte del esfuerzo por compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de esta mexicana en el mundo, nació Frida Kahlo Corporation, con licencia para usar la imagen de este ícono que se entregó a la vida, el amor, la familia y la cultura.

Kahlo experimentó importantes facetas que le dieron la oportunidad de reinventarse. Gracias al ideal del empresario Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, la marca «representa un modelo a seguir femenino, una mujer fuerte que trasciende y supera las barreras de la cultura, el tiempo y la sociedad con su personalidad única e icónica y anima al mundo a pensar y ser diferente».

El programa de licencias tiene como propósito expandir su «impacto positivo e inspiración de empoderamiento, confianza en sí misma, pasión y amor con una marca que es».

Carlos Dorado escribió un artículo interesante titulado “¡Qué grande eres Frida Kahlo!”, en el cual describe a la artista como una mujer grande e imparable.

<

p class=”contact” dir=”auto” style=”margin: 1em 0″>Carlos Dorado
Organizacion Italcambio
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn

Advertisement

Login To Facebook From Your Browser To Leave A Comment

Visit Tampafp.com for PoliticsTampa Area Local NewsSports, and National Headlines. Support journalism by clicking here to our GiveSendGo or sign up for our free newsletter by clicking here

Android Users, Click Here To Download The Free Press App And Never Miss A Story. Follow Us On Facebook Here Or Twitter Here.

Copyright 2022 The Free Press, LLC, tampafp.com. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.