German Rosete: La construcción es uno de los segmentos que requiere aumentar su productividad

German Rosete 1

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete analiza el sector de la construcción

German Rosete Lopez Llergo

German Rosete empresario

¿Quien es German Rosete?

El ejecutivo German Rosete nos explica las causas y soluciones ante el problema de la baja productividad que tiene el sector de la construcción en el mundo

Cuando integramos este tipo de tecnologías se facilita la colaboración y fluye la comunicación entre las partes de una forma estructurada y digamos en tiempo real y aumentamos la productividad”

— German Rosete

MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, December 20, 2021 /EINPresswire.com/ — Diversos estudios muestran que la construcción es un segmento que requiere aumentar su productividad. Por ejemplo, en las últimas dos décadas la construcción a tenido una mejora en productividad del 1% en cambio la economía global del planeta ha tenido un incremento del 2.8% y en específico el sector manufacturero ha tenido un aumento de 3.6% según datos publicado por el McKinsey Global Institute en su reporte Reinventing Construction: A Route to Higher Productivity.

En ese sentido entrevistamos al Presidente de Cosmos Global Holding German Rosete. A continuación, reproducimos algunos elementos de la entrevista: Obviamente tenemos problemas regulatorios que se pueden mejorar pero hay que comprender que las construcciones tienen impactos en la vida de las personas pero creo es importante enfocarse en la ejecución y en el factor de reducir errores. En este rubro la realidad aumentada es una pieza que va justo en esa dirección. Además de que obviamente una regulación basada en esa tecnología permite a las autoridades entender el proyecto a cabalidad, a los bancos y socios entender el financiamiento del proyecto y la rentabilidad de este.

Por otra parte, los “analistas” y economistas si bien sugieren que debe existir un aumento en productividad simplemente nunca se enfocan en el cómo. En este caso preciso el uso de exoesqueletos como ya lo he señalado con anterioridad nos permitiría varios temas: 1) defensa de los derechos laborales. Un trabajador de la construcción sufre un desgaste físico relevante y es importante evitarlo. No sólo por un tema de derechos humanos sino porque esas lesiones tienen un costo en seguridad de social y en la productividad de nuestra fuerza laboral. 2) aumento en eficacia. El caso de la efectividad en reparación y adaptación de elevadores es sorprendente. Reitero la puesta en marcha correcta de los elevadores es un problema de los edificios más sofisticados, así como de los sencillos. 3) No se trata de capacidad, se trata de empoderar. Con la realidad aumentada se empodera al trabajador con la información adecuada, el apoyo para el control de calidad y la capacidad de reportar problemas. Aquí es donde radica la diferencia principal sobre los estudiosos del tema que quieren que capacitemos a los trabajadores como si fueran ingenieros de la NASA en lugar de empoderarlos con herramientas ye información en el momento que la necesitan y de forma amigable. Este aspecto permitirá una eficiencia a nuestra fuerza laboral y por ende un aumento en la productividad de este sector.

¿Cómo consideras que debe ser esta colaboración y si esto resuelve el problema de la baja productividad en la industria de la construcción?
Justo es la nueva frase. Cuando integramos este tipo de tecnologías se facilita la colaboración y fluye la comunicación entre las partes de una forma estructurada y digamos en tiempo real. Evidentemente esto tiene impactos en la transparencia y en la calidad e la obra. Con información es posible diseñar contratos de incentivos entre las apartes y con eso crear un motor de incremento en productividad. Ciertamente es algo que se requiere. Con este cambio vamos a incrementar la productividad del sector de la construcción.

Finalmente, el ejecutivo German Rosete Lopez Llergo comentó que en Cosmos Global Holding están invirtiendo constantemente en estas tecnologías en diversos segmentos de la economía con el fin de mejorar crear impactos positivos en nuestras comunidades.

Gerardo Angulo
Energy Agency Inc
email us here
Visit us on social media:
Twitter
Other

Advertisement

Login To Facebook From Your Browser To Leave A Comment

Visit Tampafp.com for PoliticsTampa Area Local NewsSports, and National Headlines. Support journalism by clicking here to our GiveSendGo or sign up for our free newsletter by clicking here

Android Users, Click Here To Download The Free Press App And Never Miss A Story. Follow Us On Facebook Here Or Twitter Here.

Copyright 2022 The Free Press, LLC, tampafp.com. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.