German Rosete: Los Cobots han aumentado su importancia en la industría de la manofactura

German Rosete 1

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete: Los Cobots han aumentado su importancia en la industría de la manofactura

A pesar de esta desaceleración, las proyecciones apuntan a que en 2027 el mercado de cobots alcanzará un valor global de 5 mil 600 millones de dólares.”

— German Rosete

MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, December 16, 2021 /EINPresswire.com/ — Un tema inherente al futuro de la industria global es la creciente automatización de procesos en plantas de manufactura, centros logísticos y otros sitios de trabajo. Y con la crisis del coronavirus COVID-19, esta discusión se vuelve más urgente y puntual que nunca.

Así, dentro de los diferentes segmentos de la robótica industrial, analistas y expertos proponen a los robots colaborativos (cobots, por su abreviatura en inglés) como una solución viable para que compañías de todos los tamaños puedan adaptarse a la nueva realidad de la producción industrial.

“Es innegable que los cobots cada vez están ganando mayor preferencia entre empresarios con plantas de manufactura” analizó el empresario German Rosete.

¿Quién es German Rosete?

Es un filántropo y empresario del sector energético en diferentes países. Es egresado del Tecnológico de Monterrey. Es presidente de Cosmos Global Holding y Fundador de Oleum Energy. Reconoce que el principal error de los empresarios al invertir es no realizar el análisis correcto previamente. A pesar de ser un apasionado de los temas de ingeniería ha incursionado en el tema de la producción de contenidos y su libro favorito es el Libro de Oro de Saint German. El mensaje principal es que no hay que dejarse engañar por las cosas externas o por la apariencia, creada y distorsionada por el hombre.

“La clave está en que, al ser un tipo de robot más pequeño –comparado con los que estamos acostumbrados a ver en plantas automotrices–, pueden interactuar físicamente con humanos en un entorno colaborativo de trabajo, por eso el nombre de Cobot” comentó el emprendedor German Rosete.

Este principio de aplicación y diseño les brinda ventajas como:

Movilidad. Al ser menos pesados y voluminosos pueden navegar entre las diferentes estaciones de una misma línea de producción.
Autonomía. Pueden programarse para trabajar solos o en binomio humano-robot.
Versatilidad. Su software puede actualizarse para realizar diferentes tareas, desde rutinarias y pesadas (picking, carga) hasta las más delicadas.
Accesibilidad. Su precio en los últimos años tiende a la baja, por lo que cada vez están más al alcance de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Si a esto le agregamos que son de bajo mantenimiento, estas máquinas están poniendo la “automatización al alcance de todos”, como declaró a The Hindu Business Line Pradeep David, gerente general para Asia de Universal Robots, uno de los principales fabricantes de cobots en el mundo.

Cobots en la industria de la manufactura.

El brote de coronavirus de estos últimos 2 años ha provocado que en países como Estados Unidos las empresas estén acelerando sus planes de automatización.

“Diferentes sectores se adaptan a los lineamientos de sana distancia y prevención de contagios impuestos por las autoridades sanitarias, los cobots se muestran como la alternativa para robustecer los sistemas de manufactura, y a la vez hacerlos menos dependientes del factor humano.” recalcó German Rosete

“Influye también el hecho de que la demanda en el mercado de robots industriales se encuentra actualmente en niveles mínimos, lo que podría incentivar la inversión no sólo de las pymes, sino también por parte de farmacéuticas y fabricantes de bienes de consumo masivo como perecederos y productos de higiene personal.” Comentó el consultor German Rosete.

En cuanto a la demanda específica del segmento de cobots, datos de Interact Analysis señalan que en 2019 su comercialización creció en 30.3%, una baja respecto al crecimiento interanual de 2018, que fue de casi 57%.

“A pesar de esta desaceleración, las proyecciones apuntan a que en 2027 el mercado de cobots alcanzará un valor global de 5 mil 600 millones de dólares.” Apuntó el consultor German Rosete

Así, además de una notable presencia en industrias de manufactura avanzada como la electrónica y la fabricación automotriz, el sector logístico y otros tradicionalmente menos automatizados –como los restaurantes– pronto podrían ver un alza notable en el uso de cobots por las medidas sanitarias para combatir la COVID-19.

Finalmente, Interact Analysis prevé que China acapare la mitad de la demanda de cobots hacia 2023, además de que regiones como Europa Oriental y América del Norte experimentarán un crecimiento anual del 30% en los próximos 5 años.

Gerardo Angulo
email us here
Energy Agency Inc

Advertisement

Login To Facebook From Your Browser To Leave A Comment

Visit Tampafp.com for PoliticsTampa Area Local NewsSports, and National Headlines. Support journalism by clicking here to our GiveSendGo or sign up for our free newsletter by clicking here

Android Users, Click Here To Download The Free Press App And Never Miss A Story. Follow Us On Facebook Here Or Twitter Here.

Copyright 2022 The Free Press, LLC, tampafp.com. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.