German Rosete: “Los exo-esqueletos en la industria de la construcción ya no son un mito”

German Rosete 1

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete: “Los exo-esqueletos en la industria de la construcción ya no son un mito”

El uso de un exoesqueleto disminuyó la presión sobre la columna vertebral y disminuye la fatiga lo cuál es importantísimo en esta nueva etapa de reactivación económica”

— German Rosete

MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, November 18, 2021 /EINPresswire.com/ — Los exoesqueletos se están abriendo camino lentamente en la industria de la construcción para aumentar la seguridad y la productividad de todos los trabajadores. Estas máquinas tienen como objetivo reducir la tensión acumulada obtenida de tareas repetitivas y prolongadas a lo largo de la jornada laboral. Estas tareas van desde atornillar pernos de automóviles en una fábrica hasta perforar paredes mientras se sostiene equipo pesado.

“Es importante para todos los directivos de la industria de la construcción explorar tecnologías que mejoren la vida de los trabajadores en lesiones de espalda, piernas y manos” recalcó German Rosete, empresario mexicano.
¿Qué son los exoesqueletos?

Los exoesqueletos son máquinas portátiles adecuadas con articulaciones motorizadas que tienen como objetivo minimizar la tensión y las lesiones. Proporcionan soporte de elevación, dispersión de peso, corrección de postura y otras capacidades. Los exoesqueletos a veces se conocen como exo-trajes, máquinas que se utilizan principalmente para la rehabilitación física, pero son cada vez más utilizadas por los trabajadores de la construcción y la manufactura.
“Confío en que la tecnología portátil, como los exoesqueletos de construcción, mejorará la industria antes del 2025” aseveró German Rosete.

El Índice de Construcción Comercial del 4T 2018 encontró que:
1. El 23% de los contratistas cree que adoptarán la tecnología portátil en el sitio de trabajo en los próximos tres años.
2. Casi tres cuartas partes de los contratistas creen que la tecnología portátil mejorará la seguridad en el sitio de trabajo.
3. Más de 1 de cada 3 contratistas cree que la tecnología portátil puede mejorar la productividad laboral.
Dependiendo del fabricante, los exoesqueletos son puramente mecánicos u operan con una mezcla de mecánica y electricidad. Los marcos pueden estar compuestos de material duro, como el metal, o materiales blandos, como tela y textiles, dependiendo del traje y su función.

El trabajo de construcción implica varias tareas que potencialmente pueden provocar lesiones. De hecho, las actividades cotidianas como levantar y cargar objetos pesados son la principal causa de lesiones por tensión en la construcción. Ciertos exoesqueletos de construcción combaten directamente estos problemas.

“El uso de un exoesqueleto disminuyó la presión sobre la columna vertebral y disminuye la fatiga lo cuál es importantísimo en esta nueva etapa de reactivación económica” sentenció German Rosete.

Gerardo Angulo
Energy Agency Inc
email us here

Advertisement

Login To Facebook From Your Browser To Leave A Comment