German Rosete: Los exoesqueletos se integran a las labores de servicio a la ciudadanía

German Rosete 1

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

German Rosete, empresario.

El empresario German Rosete expone su visión sobre el beneficio que la integración de los exoesqueletos tendrá en la provisión de servicios públicos.

Las labores de rescate tendrán un cambio sustancial y podrán disminuir el riesgo de los operadores en los servicios de seguridad pública y en el rescate de vidas en situaciones extremas”

— German Rosete

KEY BISCAYNE, FL, UNITED STATES, December 19, 2021 /EINPresswire.com/ — El uso de exoesqueletos aumenta al interior de diversas organizaciones al servicio de la ciudadanía. Un ejemplo es su incorporación en las tareas de combate a los incendios forestales, rescate de personas en desastres naturales y en seguridad pública.
Al respecto entrevistamos al empresario German Rosete Presidente de Cosmos Global Holding: Estamos en una etapa en donde la tecnología de exoesqueletos esta en una etapa de penetración acelerada. En menos de lo que se imagen los exoesqueletos serán la pieza clave en la provisión de servicios públicos, seguridad pública, recolección de basura, limpieza, transporte, logística, etc Los nuevos exoesqueletos toman menos de 60 segundos en poderse colocar. La Agencia Espacial de China ha desarrollado exoesqueletos capaces de permitir que un bombero tenga la fortaleza de levantar hasta 50 kilogramos y desplazarse de forma ágil en situaciones de elevado riesgo. Esto era imposible de pensar hace unos años.
En efecto durante este año la Agencia Espacial de China presentó sus nuevos exoesqueletos con de menos de 5 kg que permite un ahorro que permiten que un bombero pueda ahorrar hasta50% de su energía al caminar, escolar y carga objetos.
El uso de materiales de fibra de carbono ha permitido las mejoras en sus resultados, por ejemplo, en regiones de altura elevada los drones no pueden funcionar de forma efectiva y es por eso que los exoesqueletos apoyan este tipo de tareas de seguridad. Según informa el medio de origen Chino Global Times, en estas situaciones un exoesqueleto puede generar un ahorro de energía de 70-80% cargando un objeto de 25 kg sin moverse. Estando en movimiento puede ahorrar hasta un 10% de energía para el operador.
“Las labores de rescate van a tener un cambio sustancial y al mismo tiempo podrán disminuir el riesgo de los operadores. Estas tareas son prioritarias en los servicios de seguridad pública y significan el rescate de vidas en situaciones extremas.” señaló el ejecutivo.
El mercado de exoesqueletos podría alcanzar $5.4 billones de dólares para el 2028. El reto principal que se tiene que resolver es el desgaste de la batería, su costo y mejorar su capacidad de movimiento. Pero los nuevos materiales y el uso de inteligencia artificial están resolviendo estos retos. En estos momentos los empresarios deben tener cautela para sus inversiones, pero considero que la industria de los exoesqueletos es una apuesta segura. Señaló el ejecutivo.
Finalmente, el ejecutivo German Rosete enfatizó: El uso de los exoesqueletos está ligado a la defensa de los derechos de los trabajadores. Las lesiones y desgaste de los trabajadores en este tipo de labores se pueden reducir enormemente en beneficio de ellos mismo y de sus familias. Por eso es importante que las autoridades inicien nuevas regulaciones que fomenten su instrumentación.
¿Quién es German Rosete?
German Rosete es un empresario y filántropo presidente de Cosmos Global Holding empresa líder en soluciones tecnológicas en diversos sectores como energía, medicina, educación entre otros.

Leonardo Alvarado
Manufacturing Today
email us here
Visit us on social media:
Twitter
Other

Advertisement

Login To Facebook From Your Browser To Leave A Comment

Visit Tampafp.com for PoliticsTampa Area Local NewsSports, and National Headlines. Support journalism by clicking here to our GiveSendGo or sign up for our free newsletter by clicking here

Android Users, Click Here To Download The Free Press App And Never Miss A Story. Follow Us On Facebook Here Or Twitter Here.

Copyright 2022 The Free Press, LLC, tampafp.com. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.