Globalsat Group, anuncia la apertura de presencia en Ecuador

J. Alberto Palacios, CEO Globalsat Group

Globalsat Group, el principal conglomerado multipaís que entrega soluciones satelitales en las Américas, anuncia la apertura de presencia en Ecuador.

Ecuador se ubica en una zona muy interesante desde el punto de vista geoespacial y la presencia local nos reporta una ventaja competitiva para compartir con nuestros socios estratégicos globales.

— J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group

BOCA RATON, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, March 23, 2022 /EINPresswire.com/ — En vista de la demanda observada en MSS (Mobile Satellite Service o Servicio Satelital Móvil) y de la concreción de algunos proyectos específicos para los cuales una presencia permanente habilita ventajas inmediatas, el conglomerado, que ya cuenta con presencia corporativa local en 10 territorios del hemisferio occidental, abre su oficina en Guayaquil.

Los negocios en curso presentan una gran proyección de crecimiento y duración en el tiempo, y el muy buen rendimiento y estabilidad creciente de la economía Ecuatoriana fueron alguno de los factores decisivos para que Globalsat Group decida invertir en el país y abrir una presencia en su capital.

Jack Yañez, Country Manager a cargo de la nueva oficina, comenta que “Ecuador es un país que crece económicamente de forma sostenida, atrayendo cada vez más inversión extranjera que permite el desarrollo de proyectos de inversión en sectores como utilities, donde vemos gran potencial de facilitar el acceso al mercado de nuestros socios comerciales”, y agrega que “de igual manera vemos gran potencial en soluciones de emergencia y primera respuesta por lo complicado de su geografía”.

Yañez, con amplia experiencia internacional en el sector, ve diversas oportunidades para Globalsat y sus socios comerciales en Ecuador, centrándose particularmente en, “productos de transmisión de datos, con foco en buscar oportunidades en soluciones de IoT o M2M, con soluciones como Inmarsat BGAN, Iridium Certus 100, IDP o Iridium SBD”.

Iridium Certus 100, la nueva modalidad de banda angosta en base a satélites de órbita baja y alcance global, permite construir soluciones innovadoras de movilidad y bajo consumo de energía para monitoreo remoto, rastreo de recursos, comando y control, en forma costo-efectiva y resiliente. Similarmente, BGAN y la red Elera de Inmarsat, aprovecha las ventajas de tecnología de banda para entregar confiabilidad de comuncación superior al 99.9%, una característica imprescindible para contextos de misión crítica, en que la seguridad personal, integridad de infraestructura y continuidad de negocios están en juego.

El ejecutivo se compromete a llevar a Ecuador todo el valor agregado y la experiencia que posee el grupo en el mercado MSS. Creemos que herramientas exclusivas como AirtimeSat serán valoradas por los usuarios de la región. Vamos a tener todo el equipo de Ingeniería y Soporte del grupo disponible para diseñar, implementar, operar y soportar cualquier solución que satisfaga los requerimientos de nuestros clientes, la misma forma de trabajar que nos ha permitido ganar varios premios a nivel internacional y ser reconocidos por nuestros clientes por la calidad y creatividad de nuestras soluciones”.

Por su parte, J. Alberto Palacios, CEO del grupo multinacional, comentó que “Ecuador es un territorio estratégico para nosotros por varias razones de múltiples plazos. En el corto y mediano plazo vemos oportunidades concretas y potenciales, con proyectos que ya están en curso o a punto de comenzar, ahí tenemos mucho para aportar, especialmente porque el país tiene zonas bastante extensas donde la infraestructura de telecomunicaciones se puede complementar con la confiable propuesta de Globalsat con la integración de múltiples redes de acuerdo a la demanda. En el largo plazo, el país además se ubica en una zona muy interesante desde el punto de vista geoespacial, de manera que para proyectos innovadores presentes y futuros el contar con presencia local nos reporta una ventaja competitiva, que podemos compartir con nuestros socios estratégicos globales”.

<

p class=”contact” dir=”auto” style=”margin: 1em 0″>Silvina Graziadio – Director of Marketing
Globalsat Group
5612086088
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Advertisement

Login To Facebook From Your Browser To Leave A Comment

Visit Tampafp.com for PoliticsTampa Area Local NewsSports, and National Headlines. Support journalism by clicking here to our GiveSendGo or sign up for our free newsletter by clicking here

Android Users, Click Here To Download The Free Press App And Never Miss A Story. Follow Us On Facebook Here Or Twitter Here.

Copyright 2022 The Free Press, LLC, tampafp.com. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.