Water Restoration Guys, Inc. consigue certificarse como Small Business Enterprise (SBE)

Wendy García

Wendy junto a su equipo

Wendy junto a su equipo

Water Restoration Guys en acción

Water Restoration Guys en acción

Water Restoration Guys en servicio

Water Restoration Guys en servicio

Dr. Rafael Marrero

Dr. Rafael Marrero

Con esta certificación, la compañía estará mejor preparada para conseguir importantes contratos en el condado de Miami-Dade, entre otros beneficios.

Esta certificación es una gran ayuda para conseguir contratos exclusivos para negocios certificados SBE. Es un apoyo del condado en momentos de crisis y un gran reconocimiento para nuestra empresa.”

— Wendy García, presidenta de Water Restoration Guys, Inc.

MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, August 24, 2021 /EINPresswire.com/ — Water Restoration Guys, Inc., empresa especializada en el manejo de emergencias causadas por agua, moho, fuego, asbestos y otros riesgosos agentes biológicos, acaba de recibir la certificación de Small Business Enterprise (SBE) por parte de la división de Desarrollo de las Pequeñas Empresas (SBD, por sus siglas en inglés), perteneciente al condado de Miami-Dade.

Por medio de esta credencial, la firma no solo podrá acceder a diversas oportunidades de contratación existentes en el área, sino que también podrá conocer de antemano importantes contratos futuros en los que podría participar como empresa proveedora de bienes y servicios relacionados con limpieza de todo tipo y desinfección del COVID-19, entre muchos otros.

Según la presidenta de la firma, Wendy García, esta certificación de Small Business Enterprise «representa una gran ayuda para la compañía, sobre todo, para conseguir contratos que son exclusivos para negocios certificados SBE. También es un apoyo del condado en momentos de crisis como los que estamos viviendo y un gran reconocimiento para nuestra empresa».

Con una plantilla de siete empleados, la firma está lista para la contratación por parte del condado, así como para «crecer, expandirnos a otros estados y, a corto o mediano plazos, conseguir contratos federales también», adelantó García, quien aprovechó para manifestar su interés paralelo en trabajar con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

A través de FEMA, «nos gustaría mucho prestar ayuda a nuestro estado de la Florida y a otros estados en momentos de desastres naturales, como los huracanes. En el pasado, lo hemos hecho de manera privada, pero ya nos gustaría hacerlo a nivel estatal», enfatizó la ejecutiva.

Para materializar estos planes de negocio con entidades federales, García dijo que piensa seguir trabajando de la mano del Dr. Rafael Marrero, reconocido economista que la ayudó a conseguir la citada certificación y que, por demás, está considerado como el principal experto en temas de contratación con el Gobierno de los Estados Unidos para la comunidad hispana.

«La experiencia con Marrero y su equipo ha sido excelente. Ofrecen muy buen servicio, y se nota que hay una preocupación y un interés por ayudar al cliente a cualquier hora», remarcó la empresaria, al tiempo que refirió sentirse «muy agradecida por todo lo que han hecho» por su empresa.

García puntualizó que «Marrero es una persona con mucho conocimiento; un gran profesional que nos ha ayudado muchísimo a obtener las certificaciones». Y es que, además de la SBE, el CEO de Rafael Marrero & Company también la ha ayudado para que su empresa se certifique como Economically Disadvantaged Women-Owned Small Business (EDWOSB), credencial extendida por la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) para facilitarle a las pequeñas empresas de mujeres de ese tipo la obtención de jugosos contratos federales especialmente dirigidos a ellas.

Acerca de Water Restoration Guys, Inc

Fundada en 2014 y con sede en Miami, Water Restoration Guys provee servicios al sector residencial y comercial. Mediante su entrenado equipo de expertos en limpieza, desinfección y restauración de superficies, maneja daños ocasionados por distintos elementos y agentes biopeligrosos. Además, ofrece servicios de limpieza de sangre y fluidos corporales, eliminación de materiales contaminados y desodorización de los lugares atendidos.

Acorde con su misión de velar por la seguridad de sus clientes en momentos de emergencias, la empresa cuenta con la certificación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) y con la del Instituto de Inspección de Limpieza y Restauración (IICRC, por sus siglas en inglés).

Acerca de Rafael Marrero & Company

Rafael Marrero & Company es una consultoría de gestión que asesora a emprendedores sobre cómo hacer negocios con el Gobierno de los Estados Unidos. Con el Dr. Rafael Marrero a la cabeza, la firma ha sido reconocida en dos ocasiones por la revista Inc. como una de las 500 empresas privadas de mayor crecimiento del país y como una de las 50 mejores compañías en términos de cultura empresarial.

En 2016, el Dr. Marrero recibió el máximo galardón otorgado a negocios minoritarios del país por parte del Concilio Nacional del Desarrollo para Empresas Minoritarias. En 2019, ganó el Premio Sunshine en la categoría de Small Business del año, que otorga la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, y en ese mismo año, publicó el bestseller de Amazon La salsa secreta del Tío Sam, primer libro sobre contratación federal especialmente dedicado a la comunidad hispana.

Migdalis Pérez
Rafael Marrero & Company
+1 888-595-6221
Migdalis@rafaelmarrero.com

Advertisement

Login To Facebook From Your Browser To Leave A Comment

Visit Tampafp.com for PoliticsTampa Area Local NewsSports, and National Headlines. Support journalism by clicking here to our GiveSendGo or sign up for our free newsletter by clicking here

Android Users, Click Here To Download The Free Press App And Never Miss A Story. Follow Us On Facebook Here Or Twitter Here.

Copyright 2022 The Free Press, LLC, tampafp.com. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.